CONEED 2009

El día de anoche se llevó acabo la primera reunión virtual de los delegados plenos del CONEED 2009, evento que se llevó a cabo el mes pasado en la Universidad Nacional San Luiz Gonzaga de Ica. A raíz de ello se me ocurrió escribir de esa semana de lo que fue el CONEED en la ciudad sureña de Ica.

Es la segunda vez que viajo a Ica y desde que estaba en el bus de Lima a Ica, me iba dando cuenta de la diferencia, en muchos aspectos, uno de ellos las pistas, eran; a comparación de la parte norte creo que; en muy mejor estado. Pero en fin no deseo comentar de esas diferencias existentes, en ese aspecto, entre el sur y el norte. Bueno pero las vistas panorámicas me gusto bastante: la dunas, el desierto, las playas, etc. Cuando llegué a Chincha recordaba el terremoto de aquel 15 de agosto, algunas casas semireconstruidas, otras siguen a la intemperie; sin embargo, "conchudamente" obervo algunas propandas mequetrefes con frases del Perú avanza, que aludían que el gobierno están invirtiendo cuchucientos de soles en la reconstrucción del sur. Hay algunas, inclusive del desaparecido FORSUR, me preguntaba: ¿donde está el dinero de todos los peruanos de una colecta que se realizó en aquel entonces? En fin cosas y más cosas. Mientras iba observando algunas cosas agradables y otras desagradables estaba imaginandome de lo que era un CONEED. La verdad que estaba más perdido a cerca de ese evento. Esperaba un evento con todos sus dichos, no?. Pues de hecho que estaba en camino a uno de los congresos de estudiantes más importantes que existen. Bueno, desde que ingresé a la UNT, escuchaba siempre de un sinnúmero de congresos; pero siempre escuchaba del CONEED. Ahora estaba viajando solo; como único estudiante a un CONEED, representando a mi facultad, a mi universidad y; bueno, a Trujillo. Pero para no estar dando mayores detalles de mi viaje mejor comentaré algo de lo que fue el CONEED, pero les invito a observar algunas imágenes del recorrido desde Lima hasta Ica.

Primera vez asisto a un CONEED. Se supone que me tenía que acreditar como delegado pleno, bueno pues, además que me desubicaba en la ciudad universitaria; nadie me daba razón de donde se estaba realizando la reunión de delegados. En fin, menos mal que encontre a un compañero de Chachapoyas por ahí que tambén necesitaba acreditarse. Los dos buscamos la Facultad de Educación de la San Luis, hasta que lo encontramos. Cuando entré me pareció bien orgánico el estamento del CONEED. Mientras que estaba poco informado de lo que era una sesión de delegado, un COFICO, etc, etc. Mientras que los representantes (continuará...)
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Etiquetas