Sobre la huelga de CaT3DrÁtIcO$$$$$$$$$$$$$$


Creo que muchos pensábamos que el día miércoles se iba a solucionar el problema indefinido de la HUELGA. Bueno pues, r ahí revisando el comunicado del SUDUNT, no pasa nada con las clases. Bueno les paso el dato:

- El día viernes 25 de septiembre el Ministro de Economía, Luis Carranza, estuvo en la ciudad de Trujillo para participar de un evento de la Cámara de Comercio. Fue allí donde los "profes" aprovecharon para pitearle y de una vez decirle que suelte el dinero. Pues desde el año pasado el problemexx era de él que no quería soltar plata para el pago de la homologación.

- Ese mismo día el señor ministro se reunió con los dirigentes docentes en el que les citó a una reunión en su despacho (en Lima) para el día martes 30 de octubre. Esta noticia fue lo que nos dio alivio a muchos, pensando que ya se iba a solucionar ese día el problemita. Pero era de esperarse lo que sucedió.

- El día martes llegaron los docentes al Ministerio de Economía, pero no los recibió el señor Carranza, sino más bien el Viceministro de Vivienda, un tal Luis Arista.
Así que, entre floro y floro, no llegaron a nada. ASÍ QUE: LA HUELGA CONTINÚA. NO SABEMOS HASTA CUANDO, PERO CONTINÚA.

- Algo que llamó la atención es que en uno de los comunicados del SUDUNT, afirman que toda protesta lo están haciendo "conjuntamente con nuestros estudiantes". Bueno pues, se supone que estudiantes no hay en la UNT, de donde sacan estudiantes. ¿No será que algunos profes estan haciendo clases? y ¿luego dicen que estan en acción de lucha? Bueno la pregunta está dada. Porque en la últimas movilizaciones que salieron estudiantes fue cuando lo estuvo convocando el Comité de Lucha de la Federación de Estudiantes del Perú - UNT, pero por ahora no se puede realizar convocatoria alguna por la inmovilizacion de las clases. Solo esperamos, los estudiantes, que cuando los profesores logren su ansia de la HOMOLOGACIÓN, no se olviden de los siguientes puntos: PRESUPUESTO A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, MEDIO PASAJE UNIVERSITARIO... ENTRE OTROS. Hasta pronto...
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Etiquetas