viernes, 11 de febrero de 2011

Informe de la Mesa Directiva CONEED 2010


Reciban un saludo de la Mesa Directiva en su conjunto, elegidos y representantes de los delegados plenos a nivel nacional asistentes al XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Educación – CONEED LAMBAYEQUE 2010. Lo que a continuación se detallará es todo lo que aconteció hasta este momento con respecto a las asambleas de delegados, durante los días que duró el congreso en Lambayeque, la plenaria estudiantil y la última Asamblea extraordinaria, reunida en la ciudad de Chosica, en las instalaciones de la Universidad Enrrique Guzmán y Valle La Cantuta el día 05 de octubre del 2011.

Como todos los asistentes al XIII CONEED sabrán que el proyecto que ganó en el XII CONEED (Ica 2009) no se ejecutó, por diferentes factores; uno de ellos es por los problemas internos suscitados dentro de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y por ende, tener el deseo de manejar el evento congresal como una herramienta política, tal como lo confirma el informe de la Comisión de Fiscalización y Coordinación (COFICO) anterior. Por esta razón que muchos de los ejes temáticos no se cumplieron a cabalidad, así como los horarios, ponentes, etc. El XIII CONEED inició aún el día lunes 11 de octubre, con la inauguración del evento al promediar las 8 de la noche; cuando bien las distintas bases estaban informadas que iban a iniciar en horas de la mañana. Este día no hubo ponencias, solo hubo una pérdida de tiempo; que bien pudo haberse utilizado, si no era para una conferencia magistral, para un taller, ponencia estudiantil u otra actividad académica.

INICIO Y EJECUCIÓN DEL XIII CONEED – LAMBAYEQUE 2010.
En esa noche de la inauguración del evento el ex – presidente de la Mesa Directiva anunció que la primera Asamblea de Delegados se realizaría al día siguiente. Es así como, el día martes 12 de octubre del 2010, al promediar las 10 de la mañana se reunieron los delegados plenos para acreditarse y elegir la nueva Mesa Directiva del XIII CONEED. Se encontraban presentes, además de los delegados plenos, el ex – presidente, Bryan Colán, y el Secretario de disciplina, Marco Sipán. También se encontraban en la reunión los miembros de la COFICO Norte, sur y oriente; más no el de la COFICO Centro. La asamblea estaba dirigida por Bryan Colán, juntamente con los miembros de la COFICO. Sin embargo ha pedido de los delegados y por el voto de la mayoría se decidió que los que deberían dirigir la asamblea, y más aún la elección de la nueva mesa directiva es solamente, los miembros de la COFICO. Es así que solo quedaron en la asamblea los delegados, los delegados plenos y los miembros de la COFICO. En seguida se pasó a elegir la nueva Mesa Directiva, cayendo la responsabilidad por amplia mayoría en los estudiantes: Carlos Santiago Quintana Pizarro (Presidencia), Juanita More Menor (Vice presidencia), AndressaTlimira Flores (Tesorera), Nolberto Sánchez Sánchez(Secretario de actas) y Eber Juno Perez (Secretaría de disciplina); ellos eran representaban a la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas y la Universidad San Antonio Abad del Cuzco; respectivamente. Luego de la elección, la nueva mesa directiva, asumió la dirigencia de la Asamblea, acreditando a las delegaciones presentes. Las delegaciones acreditadas fueron las siguientes: (1)

DELEGADO PLENO DELEGADO FRATERNO UNIVERSIDAD
Bryan Brinner Huerta Huertas
Sergio Huanaco Ramos
Univ. Nac. Educ. La Cantuta

Quilman Melendez Mendoza
Guido Ayay Arista
Univ. Nac. Toribio Rodríguez de Mendoza

Julio Cesar Ogollón Peralta
Roxana Campos Ramírez
Universidad Nacional de Piura
Cristhian García Gusmán
Liliana Alzamora Mendoza
ULADECH – Piura

Felix José PerezPurca
Bety Isabel Carrera Seminario
Univ. Nac. San Luis Gonzaga de Ica

Jonatan Joel Cabezas Solano
Ingri Shirley Chávez Meza
Univ. Nac. Mayor de San Marcos.

Danny Alexander Mamani Velasquez
Roy Andrés Ortiz Falcón
Univ. Nac. Daniel AlcidesCarrión

Manuel Walter Paucar Espinoza
JoverWiliam Corsa
Univ. Nac.Santiago Antúnez de Mayolo

Samuel Silva Quiroz
Univ. Nac. De Cajamarca.

Jackeline Ruiz Guzmán
Heber Lázaro Paredes
Univ. Nac. de Trujillo

Feijoo Pis Fil Juan
Darwin AlemanAgurto
I.S.P. José Antonio Encinas-Tumbes

Segundo Naval Chavez
Royar Nixon Valqui
Univ. Nac.de San Martín

Julio Cesar Paredes Gallegos
Univ. Nac. San Antonio Abad del Cuzco

Odette Silvana
Univ. Nac. de Ucayali

Diego AstoPorina
Univ. Nac. del Centro del Perú

Henry Jesús Santisteban Chávez
Eliseo Ortiz Medina
Univ. Nac. Pedro Ruiz Gallo

Manuel AngelIbañez Correa
Univ. Nac. del Santa

Luis Condori Gutierrez
Fidel Castro Endara
Univ. Nac. San Agustín de Arequipa



ALGUNAS DEFICIENCIAS DEL XIII CONEED
En la siguiente asamblea se hizo notar la desorganización e improvisación de la Comisión Organizadora, pues varias delegaciones denunciaron que hacían falta colchonetas, además que los edecanes no estaban cumpliendo su trabajo; pues había descoordinación con las distintas delegaciones; incumpliendo los congresales en algunas ocasiones los horarios de la conferencias magistrales, las ponencias estudiantiles u otras actividades programadas. Otra de las deficiencias fue la alimentación; pues las largas colas que se hacían incomodaban a los estudiantes. En algunos casos, no se entregó el material congresal y el hospedaje no fue coordinado con antesala por parte de la Comisión Organizadora y las distintas delegaciones.

Lamentablemente, la Comisión Organizadora; lo único que pudo decir es que lo que está pasando es por “problemas internos en su facultad”. Estaba claro que era por problemas externos; sino no hubiésemos estado en esa Asamblea en el mes de octubre, sino la fecha señalada el proyecto presentado en Ica, que estaba pactada para el mes de agosto. Pero ese tema corresponderá a la COFICO informar en su debido momento. En síntesis las delegaciones no se encontraban del todo contentas por el trabajo realizado por la comisión Organizadora. Aunque hay que destacar que aun así se desarrolló el evento, aunque con serias deficiencias injustificables.
REFORMA DEL ESTATUTO DEL CONEED.

Este punto de agenda quedaba pendiente desde el XII CONEED realizado en la ciudad de Ica, pues se habían conformado comisiones para la propuesta de reforma del estatuto. Sin embargo los delegados anteriores no eran los delegados de este CONEED. Ninguna comisión presento su informe, a excepto el entonces delegado de la Universidad Nacional de Trujillo y ahora presidente de la Mesa Directiva. En base a ello se expuso algunas propuestas. No se llegó a una “verdadera reforma”, pues los temas eran muy amplios como para tratarlo en una asamblea de una o dos horas. Aun así se aprobaron algunas modificaciones del estatuto. Por ejemplo se modificó la redacción de los objetivos, por ser muy ambiguas. Se modificó también el tema de las ponencias estudiantiles. De hoy en adelante todas las delegaciones tendrán que presentar como mínimo una ponencia estudiantil. En el caso de la Universidad La Cantuta, se determinó que, por los problemas suscitados en el último CONEED en Ica, ellos tuvieran representatividad por cada facultad, es decir seis delegados plenos (sin fraternos); con la observación que en la plenaria estudiantil solo tendrán un solo voto. Con respecto a la mesa directiva, se aprobó que existan dos cargos más; esto es para la disciplina externa y el vocero en el evento. Es así que se quedó tratar el tema de reforma estatutaria con mayor amplitud en una Asamblea Extraordinaria de delegados, pactada para el 05 de febrero en la universidad que gane la sede. Sin embargo esto no se pudo dar pues no hubo sede elegida. Pero lo que si hubo fue la asamblea que se realizó en la Universidad La Cantuta, sin embargo, ésta se limitó a elegir la sede del próximo CONEED y la elección de la COFICO.

PLENARIO ESTUDIANTIL
El plenario estudiantil estuvo pactado para el día viernes en horas de la tarde. Sin embargo antes de ello hubo una última asamblea para determinar la participación en la Movilización estudiantil y la sanción a la Universidad Nacional del Centro del Perú y la Universidad Nacional del Santa, por no asistir más que una o dos veces a la Asamblea de delegados. También se determinó la sanción a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo por la deficiente organización del XIII CONEED. La sanción consistió en impedir el voto en la plenaria estudiantil. Esto fue aprobado por la mayoría de delegados plenos.

Con lo que respecta a la Movilización estudiantil, la participación fue parcial de los congresales y en todo momento hubo una desorganización garrafal.

Una vez en el plenario estudiantil, se informó brevemente lo acordado a lo largo de las asambleas del XIII CONEED; también se informó la situación de la tres universidades sancionadas. Esto provocó, naturalmente un desorden por algunas bases, incluyendo a las sancionadas. Y por medio de la presente hacemos un llamado de atención a la base de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que fueron los que más desorden hacían. Para que no haya problemas, la mesa directiva decidió reconsiderar a los compañeros de las bases sancionadas, sometiendo a votación. Nuevamente fue aprobada la sanción, quedando la participación de 15 delegaciones para la elección de la sede.

Para la elección de la sede se procedió y cada delegación anunciaba en voz alta a qué base apoyaba. Al final el resultado fue el siguiente:

AREQUIPA -------------------------- 8 votos
TRUJILLO----------------------------- 7 votos

Sin embargo al finalizar la votación, la base de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco se pronunció en contra de la elección, pues su base había dado el voto a Trujillo, más no a Arequipa; sin embargo su delegado pleno habría incumplido la decisión de su base. Esto ocasionó una trifulca y pifias de todos lados. Tanto de las bases que apoyaban a Arequipa como las que apoyaban a Trujillo. Fue tanto el desorden que se tuvo que suspender de inmediato la Plenaria estudiantil, convocando a una Asamblea de delegados de manera urgente.

Ya en la asamblea los intercambios de palabras no cesaron. Luego de tres horas de arduo debate se decidió por mayoría que la elección de la próxima sede se realizará en una Asamblea Extraordinaria de Delegados. Siendo elegida la Universidad Nacional de Educación – La Cantuta como sede de dicha Asamblea. No se pudo elegir ni a los miembros de la COFICO en esa asamblea.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS.

El último 05 de febrero se realizó como se acordó la Asamblea Extraordinaria de Delegados en la Universidad La Cantuta. Se completó el quórum para instalar esta reunión, participando las siguientes bases:

1. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - Chachapoyas.
2. Universidad Nacional de Piura
3. Universidad Católica Los Angeles de Chimbote – sede Piura
4. Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
5. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Cerro de Pasco
6. Universidad Nacional de Cajamarca
7. Universidad Nacional de Trujillo
8. Universidad Nacional de San Martín
9. Universidad Nacional de Arequipa
10. Universidad Nacional de Educación La Cantuta.

Como ya se dijo anteriormente la asamblea se limitó a elegir la sede del próximo CONEED y elegir la nueva Comisión de Fiscalización y Coordinación (COFICO).

Se procedió a la elección de la sede del XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Educación, siendo elegida con siete votos a favor la Universidad Nacional de Trujillo, la delegación de Arequipa obtuvo un voto y también hubo dos abstenciones. De esta manera se eligió la sede del próximo CONEED. Pero, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa se retiró de la Asamblea disgustados, aduciendo que ellos harán su propio CONEED.
Ante esto la mesa directiva hace un llamado a los estudiantes de no provocar divisionismo en los CONEED y que si Arequipa desea realizar su evento, que lo haga en aras a la unidad y participar en el XIV CONEED - TRUJILLO 2011.

También fueron elegidos lo miembros de la COFICO, siendo elegidos los siguientes:

COFICO NORTE.- Jean Pier Cuno Sánchez – Universidad Nacional de Piura.
COFICO CENTRO.- Roy Andrés Ortiz Falcón – Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
COFICO ORIENTE.- Jorge Arturo Suárez Calderón - Universidad Nacional de San Martín


El miembro de la COFICO SUR, no fue elegido pues, no había representante por parte del sur. Quedando pendiente su elección.

A partir de ahora solo queda apoyar la decisión de las bases y participar contundentemente al XIV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN - TRUJILLO 2011. En la última Asamblea también se determinó la legalización del CONEED y estamos en ese proceso. No permitamos el divisionismo del CONEED y trabajemos conjuntamente como estudiantes con un solo objetivo: plantear propuestas para mejorar la educación peruana.

Atentamente,

Carlos Santiago Quintana
Presidente – Mesa Directiva
CONEED 2010 – 2011

Juanita More Menor
Vice Presidente – Mesa Directiva
CONEED 2010 – 2011

Nolberto Sánchez Sánchez
Secretario de Actas – Mesa Directiva
CONEED 2010 – 2011

Eber Juno Perez
Secretario de Disciplina interna – Mesa Directiva
CONEED 2010 – 2011

Bryan Huerta Huertas
Secretario de Disciplina externa – Mesa Directiva
CONEED 2010 - 2011
Descargar informe (hacer clic)

22 comentarios:

  1. MARIA RAMOS HUAMANI14 de febrero de 2011, 9:51

    EL XIV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACION. COMPAÑEROS ESTUDIANTES,QUIEN LES HABLA ES UNA EGRESADA DE LA FACULTADA DE EDUCACION,QUE ASISTIO DESDE 2005 AL CONGRESO QUE FUE EN HUANCAYO HASTA EL CONGRESO DE LAMBAYEQUE YA COMO EGRESADA ME DA UNA GRAN PENA QUE UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUIERA MANIPULAR EL CONGRESO YO SOLO LES PIDO A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE NO DEBEMOS PERMITIR QUE EL CONGRESO SE DIVIDA YA QUE HAY MUCHOS ESTUDIANTES QUE LUCHARON POR MATENER EL CONGRESO UNIDOS,Y SI LA UNIVERSIDAD DE TRUJILLO GANO TENEMOS QUE APOYARLOS POR QUE NOSOTRO COMO EDUCADORES DEBEMOS QUE APOYAR EL EVENTO CON FINES ACADEMICOS ,Y NO POR SIMPATIA O FINES POLITICOS ,TURISTICOS. SOLO ME QUEDA PEDIR A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE AREQUIPA A UNIRSE AL CONGRESO DE TRUJILLO DONDE COMO ENGRESADOS Y ESTUDIANTE NO DEBEMOS DE MOSTRAR NUESTRA DIVISION AL GOBIERNO , NOSOTROS AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS.

    ResponderEliminar
  2. Ayacucho nunca acreditó nada...
    Ahora solo sacan sus pataletas para causar mas divisionismo...

    Si se eliminaba el voto de pasco se hubiese dado un empate...
    entonces quien gana ???

    los votos de santa i huancayo fueron eliminados por decision de los delgados plenos en mayoria...

    Y si qeriasn que gane arequipa la sede. ¿porque no fueron a la cantuta?

    AREQUIPA QUE SIGA CON SU PATALETA...

    mientras las bases del norte y de todo el pais apoyan en la organizacion del
    CONEED 2011 en Trujllo

    ResponderEliminar
  3. compañeros de todas las universidades del Perù...
    yo soy una alumna de la universidad nacional de trujillo..y que francamente estoy en total desacuerdo con lo que expresa UN SOLO compañero de la universidad de Arequipa..porque nisiquiera tiene la delicadeza de cambiar o de tratar de modificar sus comentarios..
    Ya que esta tratando de decir que la UNT es un partido y comentarios asi..
    ..por ultimo nisiquiera coloca su nombre..y lo unico que esta provocando es la confusion y desunion del CONEED..
    Asi como lo dije en la reunion de la UNE - Cantuta, en la que puedo estar segura que la persona que deja estos comentarios estuvo presente,..,.."EL CONGRESO ES DE LOS ESTUDIANTES Y PARA LOS ESTUDIANTES..NO PARA QUE UN GRUPO SE OPONGA O LO DIVIDA..REALIZANDO SU PROPIO CONGRESO..PORQUE ESTO NO LO ESTAN HACIENDO "TODOS LO ALUMNOS DE LA UNSA"..SOLO ALGUNOS QUE DE MANERA CAPRICHOSA TRATAN DE QUE SE HAGA SU VOLUNTAD..
    ..solo espero que recapaciten porque en lugar de estar causando desconcierto en las delegaciones..deberian unirse con nosotros para que este congreso sea mucho màs provechoso, ya que los unicos beneficiados somos nosotros,los estudiantes,..
    ¡¡..BIENVENIDOS AL XIV CONEED..sede TRUJILLO..
    La UNT y toda la provincia de LA LIBERTAD..los esperan..!!
    y que viva la EDUCACIÔN..juntos todo se puede..!!
    y gracias al apoyo de las delegaciones..

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Frente de Defensa ( Cc. Fernando)9 de junio de 2011, 11:10

    verdaderamente me apena que mis compañeros de mi casa de estudios traten de dividir el Congreso Nacional de Estudiantes de Educacion, yo como alumno de la Facultad de Educacion de la UNSA,se que son un grupo politico (RUA, grupo vendido y rastrero de los organos de gobierno de la universidad de la UNSA,el que quiere hacer el coneed XIV en Arequipa, y no es voluntad de todos los estudiantes,y que creo que nisiquiera saben todo lo que ha y estasando con el coneed, nosotros como estudiantes que estuvimos en el coneed XIII de lambayeque sabemos lo que paso...

    -la delegacion de Arequipa estara presente en el CONEED XIV de TRUJILLO y mantenemos el apoyo...

    ResponderEliminar
  6. ¡... Pero los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles! lo dijo B. Brecht. Adelante camaradas Characatos, que en esas tribunas luminosas nos veremos, UNSAAC - CUSCO.

    ResponderEliminar
  7. JORGE LUIS CASTILLO MERCADO18 de julio de 2011, 13:03

    QUE PENAAA!!!! URGENTEEE!!! EDUCACION EN EMERGENCIAA... asi deveria catalogarse a la educacion en las universidades, unos diciendose de todo y otros tratando de defender, dicen, lo bueno, y hasta que otro sale a decir CAMARADAS,,, disculpame pero creo que eres un pobre hombre con ganas de PODER, "perezozo mental", no todos los futuros educadores son "CAMARADAS" como la gran mayoria se reunirá en Trujillo, acéptenlo, ES PATRIA ROJA los que lideran ese evento, a que les hago una "apuestita" que por alli estaran merodeando los DIRIGENTASOS clásicos que ya acabaron la Universidad hace 5 años o mas y siguen jofregando. Hayayay amigos, colegas, NO CAMARADAS, lastimosamente y con pena de luchador se acepta por los documentos legales "disque" que Trujillo es la sede del XIV conneed, pero de alli un consejo, a los maniuladores que no les gusta perder, no HAGAN BURRADAS, y no armen escandalos cuando ya se sientan perdidos, GRANDE AREQUIPA, IGUAL GRANDE TRUJILLO, POR SU HISTORIA Y EL ALMA DE VALLEJO, mmm hasta el estaria avergonzado de lo que hacen algunos estudiantes. Hasta pronto Colegas, docentes, amigos. Ah mi nombre?? EL PERUANO, porque ser peruano es hacer acciones buenas, y defender a la patria, no usandola de cortina para actos innecesarios. Por eso vote por el actual Presidente, solo esperemos que haga las cosas MUY BIEN HASTA PRONTO. Y FELICITACIONES A USTED SIGAROKY, MUY BUEN PORTAL PARA PLANTEAR NUESTRAS PENSAMIENTOS.

    ResponderEliminar
  8. soy una estudiante de Educación que participo en el
    CONEED 2010, y me he llevado impresiones negativas, una manipulacion politica que es muy notoria. la unica verdad es que Truji8llo está robando la sede a Arequipa, se sabe que en plenaria ganó Aregquipa y en votación interna tambien ganó la misma asi que no se que es lo que paso para que el dia 05 de febrero se cambiara la sede si solo asistieron representantes de la cantuta y algunos que no pudios ir por situaciones muy fuertes...es algo injusto asi que pido a todos los estudiantes, ps q analicen bien los hechos y sepan elegir bie la sede ya que la legalidad del caso lo da la mayoria de universidades asistentes al CONEED....no se dedejn engañr y piensen bien,,, no es una división sino una realidad de hacer justicia y hacer respetar nuestros votos .... porque no solo la mesa manda sino todos decidimos...

    ResponderEliminar
  9. soy testigo de lo q ocurrio en lambayeque, verdaderamente me dan pena los estudiantes q apoyan a la sede de trujillo , pues lo de trujillo ha estado direccionado para q sea sede este año pues quien puede olvoidar q se estuvieron repartiendo volantes promocionando el xiv coneed en trujillo, en plenas conferencias magistrales, repartiendo panfletos, verdaderamente dan pena. el responsabre de estos problemas son los de la mesa directiva por no resolver an la inmediates los resultados de la plenaria les ha escrito un alumno de la universidad nacional san luis gonzaga de ica...................
    el estudiante SANTIAGO ES EL RESPONSABLE DEL DIVISIONISMO q mal ejemplo..........

    ResponderEliminar
  10. santiago eres una RATA (disculpando a los rooedores) es lo que eres una rata le estas robando la sede a AREQUIPA QUE LA GANO BIEN EN LA PLENARIA,,,,,,,,,,,,,,,
    VIVA AREQUIPA ,,,,,,VIVA ICA, LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION.................... SOY DE LA UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA
    DE LA MISMA FORMNA LOS DE LA MESA DIRECTIVA NUNCA QUISIERON RECONOCER A AREQUIPA
    LO DE LA REUNION EN LA CANTUTA FUE PARA CERRAR EL NEGOCIO SUCIO YA ACORDADO ENTRE LOS Q ASISTIRIAN ASTA NUNCA ,MAL EJEMPLO DE FUTURAS GENERACIONES

    ResponderEliminar
  11. eliminaron mi comentario cual????? 22 de febrero de 2011 23:21
    les molesto que escribiera la verdad? que pena ps... es asi trujillo intenta robar una sede que no le correspond los que estuvimos en el congreso de lambayeque sabemos como fueron las cosas...sabemos como es que la delegacion de cerro de pasco vendio su voto cambiandolo a ultimo momento para favorecer a trujillo..¿con que intenciones? solo PATRIA ROJA lo sabe...
    AREQUIPA no esta haciendo una "PATALETA" esta defendiendo su sede.. sede que gano sin manipolacion de votos.. sede que sabemos que le corresponde.

    AREQUIPA LOS INVITA AL XIV CONEED DEL 8 AL 12 DE AGOSTO

    ResponderEliminar
  12. ANTE TODO UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS ESTUDIANTES Y FUTUROS PROFESIONALES DE LA EDUCACION FORMAL Y PROGRESISTA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.
    AL FINAL LA DEMOCRACIA SE HIZO RESPETAR Y AREQUIPA FUE RATIFICADA COMO LA SEDE OFICIAL DEL XIV CONEED 2011 A COMPARACION DE NUESTROS HERMANOS DEL NORTE PERUANO.
    ES LAMENTABLE QUE PATRIA ROJA UTILIZANDO A PERSONAS CON GRANDES IDEALES Y CREYENTES DE LA JUSTICIA SOCIAL E IGUALDAD SEAN UTILIZADAS COMO EL CASO DEL SEÑOR SANTIAGO, ROBERTO LIZARRAGA Y BRIAN BRINNER, POR QUIEN SE HACE LLAMAR PRIMER SECRETARIO DE PATRIA ROJA, MARCOS SIPAN, SON UNA ESCORIA ESTOS SEÑORES. ESPERO QUE DESPUES DE ESTE DURO GOLPE A SUS MANIPULACIONES PARA LA PROXIMA LO PIENSEN MEJOR Y CAMBIEN DE ACTUTIUD.
    AREQUIPA GANÓ Y LLAMA A LA CONCERTACION EDUCATIVA SIN TINTES POLITICOS.
    ATTE. LUIS CONDORI GUTIERREZ
    PRESIDENTE XIV CONEED AREQUIPA 2011

    ResponderEliminar
  13. Compañeros, despues de dado los 2 congresos sabemos y somos concientes que la democracia es la gran triunfadora en este tipo de eventos...

    Tenemos que ser objetivos y si se trata de eso ps... Arequipa se ratifica como la unica sede puesto que el apoyo que le dieron las diversas universidades del Peru HAN SIDO MAS QUE NOTORIAS.

    Son 2000 estudiantes los cuales asistieron al UNICO CONEED 2011 SEDE AQP. apoyando a un congreso libre de fines politicos y sin la manipulacion PATRIA ROJA.

    Saludamos a los compañeros de Universidad Nacional Mayor de San Marcos sede del CONEED 2012.

    ResponderEliminar
  14. Si en Arequipa la sede se la llevo San Marcos...en Trujillo quien se llevo la sede? quien lo sepa porfa conteste

    ResponderEliminar
  15. La sede del XV CONEED será CUZCO-------------------- Vamos!! Amigo Condory, deja de escrbir como anonimo pzzz... ten la caballerosidad como lo tienen los verdaderos arquipeños de no ocultarse tras un ANONIMO !!!

    ResponderEliminar
  16. aclarando que no todos lo anonimos son del pseudo presidente de la comision organizadora del coneed paralelista de Arequipa. Dejando en claro compañeros. qe el COneeD de Arquipa fue empujado por algunas personas ligadas a Sendero Luminoso...

    ResponderEliminar
  17. Compañero Thiago Quintana el CONEED 2011 no tuvo ninguna manipulacion politica, mucho menos la participacion de sendero luminoso... todo lo contrario al coneed de trujillo que si tuvo manipulacion de PATRIA ROJA y eso todos los compañeros estudiantes lo sabemos.

    ResponderEliminar
  18. LAS FECHAS DEL CONEED 2012 SERAN LAS MISMAS? DEL 6 AL 10 DE AGOSTO LOS DOS? O SOLAMENTE SERA ESA LA FECHA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS?

    ResponderEliminar
  19. FIDEL CASTRO ENDARA3 de mayo de 2012, 23:06

    YO SOY DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN, FUI DELEGADO FRATERNO Y LUEGO DELEGADO PLENO EN EL XIII CONEED EN LAMBAYEQUE, POR ESO DIGO QUE EL CONNED DE AREQUIPA NUNCA TUBO NI TENDRA LA LEGALIDAD CORRESPONDIENTE PARA ORGANIZAR NI DEJAR CEDE, ADEMAS DA RISA QUE EN LA PLENARIA DE AREQUIPA SOLO PRESENTARA PROYECTO DE CEDE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS Y LOS DELEGADOS PLENO VOTENNN SIN SUS RESPECTIVAS BASES, UN PROFUNDO RECHAZO A LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO QUERIDO CONEED, Y TAMBIEN INFORMO QUE ESTE AÑO AREQUIPA APOYARA A LA XV CONEED EN LA CIUDAD IMPERIAL DEL CUSCO...!!! AHI NOS VEMOS COLEGAS...!!!

    ResponderEliminar
  20. FIDEL CASTRO ENDARA3 de mayo de 2012, 23:14

    AH Y ME OLVIDABA ASI COMO DICE QUE AREQUIPA TUBO UNA GRAN ACOGIDA CREO QUE PONEN 2000 ESTUDIANTES jajaja, CLARO SI ESTUBIERON OBLIGANDO A TODOS LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD (1 2000 ALUMNOS DE LA UNSA DE LA FUCULTAD DE EDUCACION SE INSCRIBIERON OBLIGADOS) ENTONCES SI MIS CALCULOS NO ME FALLAN SOLO 800 ESTUDIANTES VINIERON DE OTRAS REGIONESSS, A ESO LLAMN UNA GRNA CONVOCATORIA????
    ADEMAS DE ANTES DE QUE FINALIZZARA LA PLENARIA, LA UNIVERSIDAD DE LA CANTUTA Y LA VILLAREAL DE LIMA SE RETIRARONNN SIN PARTICIPAR EN LA ELECCION DE CEDEEE...!!! ASI ES K DEJA DE MENTIR LUIS CONDORI SUPUESTO PRESIDENTE DEL XIV CONEED DE AREQUIPA, NO MIENTAS TINTIRILLO...!!! QUE AREQUIPA ESTARA APOYANDO SIEMPRE A LA LEGALIDAD..!!!

    ResponderEliminar
  21. FIDEL CASTRO ENDARA3 de mayo de 2012, 23:22

    ME EQUIVOQUE AL DECIR LA CANTIDAD DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNSA, LA CANTIDAD ES DE 1200 jejej pido me disculpen

    ResponderEliminar
  22. ¡NO HAY CONEED EN CUSCO! Tengan presente eso, este año estaremos en la UNMSM.

    ResponderEliminar