miércoles, 29 de enero de 2014

El caso del teleférico en Kuelap

Hace años que se mantiene este tema de la construcción de un teleférico para el acceso a la ciudadela de Kuelap. Es un proyecto ambicioso que seguramente repercutiría en el turismo de Amazonas teniendo en cuenta el no fácil acceso a la zonas [sobre todo el tiempo].

Ante estas idas y vueltas el año 2013 y este 2014 se han dado indicios que la ejecución del proyecto se encuentra en la vuelta de la esquina. La prensa nacional anuncia que seis empresas colombianas tienen interés en invertir en el proyecto. Si a esto se suman los vuelos comerciales a Chachapoyas las espectativas en el sector turismo se incrementa. Incluso ProInversión ya lanzó hasta un video promocional.



Según Proinversión el proyecto consiste en la implementación de un sistema turístico de telecabinas entre la Localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap - Amazonas, así como servicios turísticos complementarios a favor del complejo arqueológico Fortaleza Kuélap y está orientado a mejorar y optimizar las condiciones de accesibilidad a la Fortaleza de Kuélap.

Lo último sobre la ejecución de las telecabinas salió de propia boca del presidente de la República Ollanta Humala en su reciente visita a Luya [Amazonas].

Sin duda, si se realiza esta obra repercutirá en el incremento turístico de la región aunque también hay algunos que ponen mucha atención en la comunidades de la zona, que de hecho es muy importante sobre todo cuando turismo vivencial se quiere, también, potenciar en esta zona del país.

Por: Santiago Quintana
www.culturavivaenamazonas.blogspot.com
sthiagoq@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario