jueves, 31 de diciembre de 2015

Remembranza personal de 2015

Como nunca antes este año marcó en mi vida emociones muy fuertes. Emociones que van desde alegrías desbordantes hasta tristezas llenas de decepciones. El 2015 llegó con mucha esperanzas, pero también con preocupaciones. En marzo volví emocionado al colegio mariateguista en Pomacochas con nuevos retos y responsabilidades, abril y mayo fueron meses agotadores en el colegio. Iniciando junio la vida golpeó duro, sin oportunidad a reacción. Supuestamente estaba listo pero en realidad no sabes que hacer hasta que en verdad llega el día. Los días, semanas y meses que siguieron, quizá estuvieron en función de ello. Con congoja desbordante inicia julio, pero en ese proceso conocí amigos que nos involucramos en intereses sociales comunes. Agosto me aventuré a Cajamarca. Septiembre Huaraz nos esperaba. Octubre, preparativos para la fiesta patronal en Pomacochas, donde conocí gente interesante. Inicios de noviembre una escapada a la ciudad capital, volviendo de allí contaba los días para el fin del año escolar. Para finalizar el año, un improvisado viaje a Tarapoto. Entre noviembre y diciembre me di cuenta que en verdad uno se puede decepcionar en cuestión de segundos. Vueltas que dan la vida diría yo. Acaba 2015 e inicio el nuevo año nuevamente con muchas esperanzas. Porque a pesar de todo me doy cuenta que sigo siendo yo mismo. Con mis debilidades y mis "metidas de pata" pero sigo construyendo lo que mis sueños me dicen (bueno eso creo)

Así fue mi 2015 y en este post quiero mencionar a personas, empezando por mi familia, que de alguna forma marcaron mi 2015. A todos ellos mil gracias por estar, aunque algunos sin su presencia física. El orden de mi lista nada tiene que ver con un nivel de importancia para tal o cual (salvo mi familia). Este 2015 que sea de mucha prosperidad. Espero les guste esta lista.

MI PAPÁ: Tristemente, pero marcó mi 2015. Lo único que me consuela es que mi padre vivió toda una vida. Sin embargo me cuesta aun volver del trabajo y no encontrarlo postrado. “Acompáñame aunque sea en mis sueños”, le dije antes que se marche para siempre de mi casa, su casa. Y la verdad siempre me acompaña en mis sueños y mis esperanzas. En esos sueños con los ojos abiertos. Al parecer fui el más fuerte de toda mi familia. Pero todo este tiempo me estaba pudriendo por dentro. Dejé y me aleje de muchas cosas. Parabién a estas alturas ya soy consciente de todo ello.

MI FAMILIA: Mi mamá y los cuatro hermanos que somos pudimos de a pocos salir de esto. Todavía nos estamos recuperando. Con dificultades y todo creo que lo estamos logrando. Si se ponen tristes, tengo que buscar la forma de yo no estarlo. Seguramente buscaré un momento y lugar adecuado para pedirles disculpas de algunas cosas que no puedo publicar por aquí. Los amo.

MI TÍO PEDRITO: Mi tío Pedrito es idéntico a mi papá: físicamente, pero también en su actitud. Siempre me ayudó en los momentos más adversos (no solo el 2015). Ir a Trujillo es ir a mi casa. Recibir un fuerte abrazo de la tía Imelda es tan reconfortante. Tener que estar fastidiando a mi prima Juany y probar la sazón de mi prima Gladys es lo máximo. Disfrutar en familia es tan ameno cuando estoy por allá. Ya nos vemos en febrero. De hecho que mi tío Pedrito, al igual que el tío Fidel llenan el vacío de papá.

MI PRIMO NATO: Siempre nos visita junto a su familia en casa cada vez que puede. Sus bromas hacen pasar un mal rato a cualquiera. De hecho es uno de mis primos que más estimo.

MIRLA CHÁVEZ: Fidelidad. Esa palabra resume nuestra amistad. No nos llamamos y, lo peor, ni nos vemos continuamente; pero cuando lo hacemos no hay nada que nos detenga para disfrutar el momento. Esa loca que cuando puede me grita y parece mujer celosa me conoce demasiado y por eso lo hace. Cuando me corresponde hacerlo también lo hago. Saludos (in)madura mujer.

JESÚS MESTANZA: Cuando algo malo me pasa es una de las primeras personas que llamo. Será porque pienso que como es sacerdote y su don espiritual me puede ayudar. Es muy cercano a toda mi familia y siempre está ahí en las buenas y en las malas.

INGRID: Cuando se fue del colegio, extrañaba dormir en su consultorio de psicología en mis horas libres con el pretexto que me está hinoptizando. Uy… hablé. Menos mal que no tenemos vínculo laboral con el colegio mi estimada. Un  gustazo compartir este 2015 contigo.

JHONAYKER: Algunos de mis estimados se volvieron muy buenos amigos. Es el caso de Jhonayker el rebelde sin causa del colegio. No fue tanto así. Yo lo sé. Cuando despedimos a mi papá, no me dejó en ningún instante. Vale la pena decir que estuvo en las buenas y en las malas. Con fe el 2016 será su año. Éxitos mi estimado.

GERSON HERNANDEZ: Pareciera que Gerson es de la promoción 2014 del JCM. Aunque también es un “pichón” no es así. Buena honda el pichón. Este año concursamos en blog y llegamos juntos hasta la etapa macroregional. Si nos ganaron no fue culpa nuestra. Es larga la historia.

MIRIAM PORTOCARRERO: Una profesora con mucha dedicación y empeño. Aprendí mucho de ella. Llegamos hasta lo último en nuestro trabajo de asesorar a la promoción 2015. Su actitud emprendedora dice mucho de ella.

SONALY TUESTA: Sonaly es un personaje único. A ella y su equipo de producción lo conocí, para bien, este año en la fiesta de Pomacochas. Ella me ayuda a difundir este espacio virtual. Quince años ya tiene su programa Costumbres. Felicidades y gracias por llegar a Bongará.

JESSICA SERVÁN: Ella es mi promo del colegio. En esa etapa no eramos tan patas como ahora. Dos años que trabajamos juntos y fácil armamos una revolución en el colegio. Somos los dos chibolos (in) maduros. Me escapé en noviembre a Lima con ella: fue un escape sano, lleno de locura. Uhhh… no piensen mal.

EYDEN: Mi pata misho. Siempre se hace vista gorda de los problema y sale adelante. Es admirable su dedicación y perseverancia. Mi admiración a él y a su hermano Henderson. Desde hace más de tres años que nos hicimos buenos amigos. Les considero mis hermanos que nunca tuve. Valen un Perú.

ADITA ROJAS: Junto a don Omar Salón, su esposo, fueron los que literalmente me aguantaron este año. Lo volveré a decir: No sé que hubiese sido de mi sin su ayuda. Son excelentes personas y muy buenos amigos que valen la pena apostar. Mil disculpas por todo.

NEYVER OMAR: Neyver es el hijo de la señora Adita y el señor Omar. Mentalidad emprendedora y lleno de bastante optimismo. Bastantes cosas que me proyecté este año se relacionan a Neyver. Nuestra amistad se enfrió por cosas que yo no puedo explicar ni a mi mismo. Seguramente él si lo sabe. Asumo ciertas responsabilidades de todo lo que sucedió. Su capacidad de liderazgo que ha demostrado es único. Sin embargo hay que tener claro, que el liderazgo también puede ser utilizado para cosas que no valen la pena. Confianza en que será grande de los grandes.


CLEYSI: En momentos de locuras y enfados son pocas las personas que saben como escucharte. Cleysi es así, una de mis queridas "pichonas" que es una persona que estimo bastante. Acaba de iniciar su vida universitaria y le deseo muchos éxitos.

YOLANDA RODAS: Mi estimada amiga que este año no fue el nuestro pero siempre estuvimos fregándonos la paciencia.

PAMELA CATPO: Idealista. Una de mis estimadas que está en proceso de pisar tierra aun. Como chica de 16 años está esperando a su príncipe azul, o quizá lo está pintando de ese color solo para ella. Sensible en todo momento que conmovía, pero en resumen es una buena chica. Éxitos “hija”. Te debo tus fotos.

MAJU HUAMÁN: Me debe mi certificado del Congreso en Huaraz. Pero no le puse en esta lista por eso, sino que casi veinte horas de viaje allá (ida y vuelta) por la cordillera blanca fueron suficientes para escanearla y ponerlo en esta lista. Junto a Ley y a los amigos del COREJU me hicieron pasar un cumpleaños inolvidable. Saludos del Lobo.

ROISER BURGA: Nobleza y humildad resume la personalidad de mi amigo. Esperanza lo sobra. Está lejos buscando como no despertar de sus sueños. Es el tipo de amigo que uno desearía tener. Eres grande viejo.

YADHIRA: Locasa de miércoles. Buena amiga. Espero compartir el centro de labores en alguna otra oportunidad.

ROCÍO LLATAS: Cuando me pierdo de alguna noticia política ella es la indicada. Sufrimiento, indignación e impotencia estos días, pero con esperanza saldremos de esta. Te quiero muchísimo pluma. La palabras que escribiste en algún momento para mí te los reenvío. Tenemos los mismos ideales y esperanzas. No lo olvides.

MELISSA: Me equivocaré una vez más, pero de esto no me arrepentiré. Y es que todo esto tiene tufo a la más recalcitrante hipocresía. Cuando, en algunas oportunidades, pienso en la actitud nauseabunda de otras personas termino convencido que seguiré siendo el mismo de siempre, y esas personas también. Solo quiero encargarme que esto no se vuelva repetir. Jamás.

SOFÍA MESÍA: La espesa. Ella sabe porqué. Locos momentos de octubre. Matrimonio ya. He dicho. Jajajaja.

GINA ÑAHUIS: En Lima siempre soy bienvenido por ella y su familia. Muy agradecidos por la amistad desde algún tiempo. Junto a don Luis, Alonso, Lucciano y Lucía hacen que sean una familia digna de admirar.

MAGALY MEGO: Conversar con ella, es conversar contigo mismo. Empática y decisiva. Una de las mejores personas que conocí este año.

LENIN MILLÁN: El inmaduro. Iniciamos el año con proyectos en mente. Compartimos muchos puntos de vista. Es mi homólogo de joven del siglo XXI. Si nos ponemos las pilas el 2016 será nuestro caousa. Lima Marzo 2016 nos espera. Agradecido por tu amistad mi estimado. “… hay muchísimo por hacer”.


NIXON YOMONA: El primer día del año es juerga. El segundo empieza la chamba. Mantengamos con fe nuestra propuesta. Allá vamos mi estimado.

ROBIN: Lo conozco desde hace poco pero he podido darme cuenta de la buena persona que es. Estos días la pasamos de celebración en celebración con pretexto de que el año 2015 se va. Saludos para la gente de Cheto. 


¡PROSPERIDAD EN ESTE 2016!

¡OLVIDEMOS EL 2015 Y SIGAMOS ADELANTE!

0 comentarios:

Publicar un comentario