Desborde de ríos deja más de 100 familias afectadas en Amazonas




Unas 100 viviendas del distrito de Luya, en el departamento selvático de Amazonas, fueron inundadas tras el desborde del río Jucusbamba, causado por la presencia de lluvias intensas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Señaló que la situación fue reportada por la oficina municipal de Defensa Civil, que indicó que los sectores comprometidos son Guadalupe, San Isidro, San Juan y Ramón Castilla, donde hay una institución educativa afectada.

En coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas se realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, a fin de proporcionar la ayuda humanitaria correspondiente.

El Indeci recomendó a las autoridades locales identificar zonas altas y seguras ante la ocurrencia de posibles inundaciones y desbordes de ríos como consecuencia de las precipitaciones.

Las lluvias pueden ocasionar deslizamientos y huaicos en laderas inestables; se debe orientar a la población a mantenerse alejada de las cuencas de los ríos y establecer sistemas de alerta temprana para casos de inundaciones.

Fuente: La República

Foto: Elaboración propia.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Etiquetas