Con algunos incidentes se realizó el Examen de Contratación docente en Chachapoyas

(Secr. Gen. SUTEP Chachapoyas)

 

El concurso para contrato docente en el presente año, se viene desarrollando con la participación del Colegio de Profesores de Amazonas, el SUTE Amazonas, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía nacional y el Gobierno Regional a través de la DRE Amazonas y UGEL’s descentralizadas de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui. El examen fue elaborado por un equipo técnico que, además contó como veedores a los maestros Wilder Yndalecio Delgado Vásquez por parte del CPPe Amazonas, Jacobita Cabañas Aguilar por parte del SUTE Amazonas, y bajo medidas de seguridad extremas, habiendo sido aislados, desde el día miércoles 15 hasta el día de hoy, domingo 19, a las 2.00 pm., en la Casa de la ODEC Chachapoyas. 

Incovenientes  
 El fotocopiado de los miles de cuadernillos de la Prueba tuvo inconvenientes al producirse deficiencias en el fluido eléctrico en la ciudad de Chachapoyas, lo que ocasionó un retraso esta tarea, en consecuencia también ocasionando un retraso de la llegada de este material a las sedes de aplicación de la prueba. El traslado de dichos exámenes también contó con la participación del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional del Perú. La aplicación de la prueba, en Chachapoyas de dio a partir de las 10.00 am, retrasado por el motivo ya explicado. 

1 135 profesores asistieron a rendir la evaluación 
De los 1155 inscritos en Chachapoyas, asistieron 1135, pero tres fueron evacuados al hospital por cuestiones de salud, dos de los hospitalizados rindieron su prueba en dicho nosocomio, la tercera no pudo hacerlo pues fue ingresada a sala de operaciones para mediante cesárea dar a luz al nuevo integrante de su familia. En conclusión en la sede Chachapoyas rindieron la prueba 1134 postulantes, 1132 en el Colegio san Juan y 2 en el Hospital de Essalud.  

Los resultados se darán a conocer el día de mañana lunes
El procesamiento de las fichas ópticas se realizarán desde hoy día a las 5.00 pm, con unos equipos de última generación contratados a una empresa limeña, los mismos que se encuentran en el local de la antigua DRE ubicada en plena Playa Mayor de la fidelísima Chachapoyas. Se comenzará con el procesamiento de las fichas ópticas correspondientes a los postulantes de la sede Chachapoyas, hasta donde llegaron los docentes que aspiran una plaza de contrato en las provincias de Bongará, Luya, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, posteriormente se harán con las que lleguen de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui. El equipo de procesamiento trabajará sin descanso, por lo que se prevé que para el día de mañana a primera hora se tenga los resultados de toda la región Amazonas.  


Revisión de material para la evaluación
Maestros rindiendo la evaluación

Acopio de las fichas ópticas
Personal paramédico atendiendo una emergencia.
 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del blog

Recent Posts

Etiquetas